¿Cómo acunar a la primera infancia con las lentes de la ESI y generar vaivenes de cercanía con las familias?
- Liliana Maltz -

A 17 años de la implementación de la ESI y reconociendo los grandes logros conquistados, necesitamos continuar con la tarea de registrar cuáles son las tensiones y los desafíos actuales para poder avanzar en este camino.  Entre otros, visibilizar de qué se trata la ESI en las instituciones de la primera infancia para profundizar en la perspectiva integral y transversal de la misma. Para esta tarea, necesitamos tener presente tanto los ejes como las puertas de entrada de la ESI. 

Propósitos

  • Comprender de qué se trata un abordaje integral y transversal de la ESI en la primera infancia.
  • Abordar los Ejes de la ESI. Propuestas y recursos para abordarlos.
  • Identificar las puertas de entrada de la ESI y valorarlas en su potencia para la implementación transversal de la ESI.
  • Socializar situaciones que irrumpen para pensar posibles intervenciones.
  • Revisar la relación familias, escuelas y ESI, considerando las tensiones que la atraviesan, en pos de construir y fortalecer canales de comunicación y confianza.
  • Compartir temores, dudas, obstáculos y logros en la implementación de la ESI.
  • Entender la ESI a modo de lente para analizar y pensar la crianza 

< Volver

Liliana Maltz

Licenciada en Ciencias de la Educación (U.B.A.) Psicóloga social (E.P. Riviere) Diplomada Superior y Especialista en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus Instituciones (FLACSO) y Diplomada en Ciencias Sociales con Mención en Psicoanálisis y Prácticas Socio – Educativas (FLACSO)

Seccionales

Todas las seccionales de UnTER

Destinatarios

Docentes de Educación Inicial