Las nuevas tecnologías, los avances en el mundo digital y su incidencia en el modo que tienen lxs jóvenes de vincularse con la cultura, dan lugar a profundas transformaciones socioculturales que afectan a las comunidades, a los individuos y a sus vínculos entre sí.
La información que se produce y circula en Internet, el crecimiento sostenido del número de usuarios conectados y el modo en que todos los participantes se apropian de este universo online describen el escenario actual.
La escuela, que ya hace tiempo disputa con los medios la tarea de socializar a niñxs y adolescentes, tiene que buscar nuevas estrategias para incidir en la creación, recreación e interpretación de sentidos.
Este taller buscará brindar herramientas a lxs docentxs para que se encuentren en la búsqueda de esas nuevas estrategias.
Propósitos
- Desarrollar mirada crítica sobre consumos mediáticos y culturales de les participantes y NNyA
- Manejar herramientas digitales para la producción de contenidos digitales
- Analizar críticamente los discursos sociales de consumo adulto y de NNyA.
Materiales
Al hacer click sobre el título del material, obtendrá el archivo disponible para su uso y descarga.
¿Twitter acrecenta la polarización política? – Natalia Aruguete
Educación en Medios – David Buckingham
Poder y comunicación. Una vulneración a acceder a la Agenda de medios – Natalia Aruguete