Escuela Rodolfo Walsh

Formación de Cuadros

La UnTER ha tenido un importante protagonismo en la Educación del pueblo rionegrino. Sin la organización de lxs trabajadores para dar pelea frente a lo injusto, muchas reivindicaciones no se hubiesen conseguido.

Para que esto suceda, el primer paso es la Formación de delegadxs de escuelas, quienes son el nexo entre la escuela y el sindicato. Tal como lo señala el Estatuto de UnTER, son “el nexo entre la Escuela y el Consejo Directivo de Seccional”. Desde esa relación y práctica se construyen las reivindicaciones a corto, mediano y largo plazo.

Dentro de sus distintas acciones de Formación, la Escuela Rodolfo Walsh lleva adelante la tarea de acompañar a lxs delegadxs del Sindicato en las Escuelas de toda la provincia. Con ello,  busca fortalecer esa mística que moviliza como trabajadorxs de la Educación, en la reflexión sobre la militancia y el rol del sindicato. 

Además, la Walsh brinda las capacitaciones pertinentes, realiza publicaciones con el material necesario para llevar adelante la tarea del Delegadx en el acompañamiento a lxs Docentxs en su tarea y en el conocimiento de sus Derechos.

Si bien lxs delegadxs cuentan con este material en formato impreso, dejamos a disposición el Cuaderno de la Formación de Cuadros editado en 2019, para su descarga.

Click Aqui para descargar >