Escuela Rodolfo Walsh

Enfrentar el Cambio Climático

– Laura Maffei –

¿Por qué este espacio de capacitación?

En el marco de los Diseños Curriculares vigentes en la provincia de Río Negro, esta propuesta de formación-capacitación se centra en una temática común a todos los niveles y modalidades, en su eje Políticas de cuidado, Educación Ambiental. 

El Cambio Climático es probablemente el principal desafío al que se ha enfrentado la humanidad en su historia. Sus consecuencias comienzan a ser evidentes en todos los rincones del planeta, afectando a los ecosistemas y a las personas en todo el mundo. Las propias condiciones de vida están amenazadas: el acceso a agua, la salud, la seguridad y la soberanía alimentaria, entre otras. Son muchas las personas que en los últimos años se están viendo obligadas a migrar por causas ambientales y climáticas (IPCC, 2019).

La provincia de Río Negro no es ajena a esta problemática. Entonces, es necesario comenzar a actuar. En este proceso, el papel de la educación es trascendente.

¿Para qué?

  • Mejorar la comprensión acerca del fenómeno del cambio climático, facilitando un espacio de reflexión acerca de las causas y consecuencias de esta problemática y de los posibles abordajes desde el campo educativo. 
  • Conocer los distintos marcos para la toma de decisiones a nivel nacional e internacional. 
  • Comprender a la Justicia Ambiental como marco para el abordaje de las problemáticas y conflictos relacionados con el Cambio Climático. 

< Volver

Laura Maffei

Ingeniera Civil, con cursos de posgrado en Educación Ambiental y Economía Ecológica

Seccionales

Allen. Catriel. Cipolletti. Jacobacci. Río Colorado. Roca-Fiske. SAO. Sierra Grande. Sur Medio. Valcheta. Valle Medio. Villa Regina. Viedma 

Ver Cuadro de Seccionales >

Destinatarios

Referentes del Departamento Socioambiental Chico Mendes

Ver la capacitación completa aquí >