Cómo promover vínculos solidarios y cooperativos entre lxs alumnxs dentro del formato del aula virtual y la enseñanza bimodal: importancia crucial de lo socioafectivo en estas estructuras educativas
– Telma Barreiro –


¿Por qué este espacio de capacitación?
Este curso está destinado a recuperar y profundizar el enfoque GREC y/o actualizarlo, para los tiempos que corren, atravesados por los omnipresentes recursos tecnológicos en la enseñanza.
A lo largo del 2020 el desafío para lxs educadores ha sido poder implementar la enseñanza virtual. La mayoría de lxs docentes ha tropezado con dificultades nuevas y diversas, y, a no dudar, con gran esfuerzo, han logrado sortearlas. En el presente año, 2021, deben enfrentarse con una nueva estructura como es la escuela “bimodal”, con tramos presenciales y tramos “on-line”.
Consideramos que es importante promover espacios de encuentro virtuales donde lxs educadores puedan reunirse para tratar de reflexionar sobre estas nuevas formas de abordaje del accionar pedagógico que presenta diversas y peculiares situaciones complejas.
¿Para qué?
- Crear un espacio de intercambio entre docentes, que les posibilite compartir los avatares de su paso por el esquema de enseñanza virtual que debieron implementar durante el año 2020 debido a la Pandemia de COVID-19 y que deberán cumplimentar, y complejizar aún más, con el esquema de enseñanza bimodal en el presente año lectivo.
- Compartir el relato de sus experiencias, de los logros que pudieron alcanzar y de las dificultades que quizás no pudieron superar, y con el sustento del marco teórico del G.R.E.C., buscamos procurar que lxs docentes puedan crear e incorporar nuevos recursos que les permitan mejorar el ejercicio de su rol.
< Volver
Telma Barreiro
Profesora en Filosofía, Universidad Nacional de Buenos Aires
Creadora del encuadre GREC (Grupos de Reflexión, Encuentro y Crecimiento) para la capacitación de docentes y coordinadores grupales
Seccionales
04 de Agosto – 09.00 am
Almafuerte, Valcheta, Sur Medio
06 de Agosto – 09.00 am
Conesa, Catriel, Jacobacci
Destinatarios