Jardín y Familias en las pantallas. Enseñar y aprender juntos

– Colectivo de investigación y extensión “Infancias y Escuelas” Ema Camadro, Rosana Bravo, Mariela Galdame, Natalia Casas

En este tiempo de Pandemia COVID-19, la educación toda migró al territorio virtual, y por efecto de ello, la Educación Inicial se ha desarrollado en un territorio polémico para las Infancias. Sin embargo, la docencia ha llevado adelante allí el oficio de enseñar.  Lxs docentes sostienen la Educación Pública. En todo este tiempo las escuelas no han estado vacías, lxs docentes han seguido trabajando.

Las ideas clave fueron:

• Las maestras son expertas tejedoras en este contexto, tejen comunidad. Permiten re-construir lazos entre el Jardín y las familias.
  • Tomar la experiencia y transformarla en saber. Contarlas desde una perspectiva narrativa.
  • La educación como acontecimiento ético.