¿Por qué este espacio de capacitación?
Se trató de una propuesta para la modalidad de Educación Especial compuesta por dos grandes bloques complementarios: uno centrado en lxs estudiantes con discapacidad múltiple y el otro, en la Comunicación Aumentativa y Alternativa.
A partir de la situación mundial y local instalada desde el 2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y con los establecimientos educativos cerrados, surgió esta necesidad de pensar estrategias de trabajo colaborativo. Docentes y equipos de las escuelas se capacitaron para acompañar a su comunidad educativa a pesar del contexto aludido. La propuesta tuvo como finalidad compartir estrategias de enseñanza y acompañamiento pedagógico a las familias y estudiantes con discapacidad múltiple y a aquellxs que presentan dificultades en la comunicación de nuestras instituciones de Educación Especial.
¿Para qué?
En este curso, se compartieron marcos teóricos, metodológicos, recursos y estrategias que permitieron avanzar en una educación de calidad para lxs estudiantes de la modalidad especial, acompañando la tarea docente.
Dio respuesta para que se desarrollaran en las aulas de todas las Sedes dos propuestas de formación con temáticas relevantes y solicitadas por las comunidades educativas de la modalidad: Acompañamiento Pedagógico a estudiantes con Discapacidad Múltiple y Comunicación Aumentativa y Alternativa.
Anexo Normativas Sobre Educación Especial